Nuestro Blog

Artículos

Investigación y redacción de diferentes temas educativos, que brindan orientaciones a los docentes y padres de familia.

martes, 21 agosto 2018 / Publicado en bloger

Los padres deben ir más allá de una conducta equivocada de sus hijos

En los padres radica la responsabilidad de los problemas de conducta de sus hijos, porque no saben comprender lo que hay detrás de estas conductas y tampoco saben manejarlas. Por eso se van a los extremos: permisividad o rigor excesivo. (más…)

martes, 21 agosto 2018 / Publicado en bloger

Hoy en día una de las principales causas de los problemas de las familias es la poca o inadecuada comunicación.

Según el especialista en Educación, Stephen Glenn, existen barreras en la comunicación que equivocadamente colocamos pensando que estamos haciéndolo bien: (más…)

martes, 21 agosto 2018 / Publicado en bloger

Se acaban las vacaciones y los padres tienen que preparar a sus hijos para una convivencia con respeto y cooperación en el colegio.

A menudo los adultos esperan que los niños realicen tareas para las que no han sido adecuadamente entrenados. Por ejemplo, los padres esperan que sus hijos hagan sus tareas solos, pero no les han enseñado a organizar de manera óptima el tiempo que tienen luego de la jornada escolar. (más…)

martes, 21 agosto 2018 / Publicado en bloger

Ahora una familia se define como un conjunto de personas que viven bajo un mismo techo y que comparten un refrigerador.

Es increíble que ver familias reunidas en restaurantes y cada uno tenga un aparato con el que está conectado con el “ausente” y desconectados con los “presentes”. Entonces, ¿por qué salieron juntos? ¿Qué comparten? Eso sí los selfies son infaltables, la “sobreexposición” para comunicar a los “ausentes” lo que hago y la eterna espera del “me gusta”. Pero, ¿la están pasando bien? (más…)

martes, 21 agosto 2018 / Publicado en bloger

¿Autoritario o permisivo? ¿Qué tipo de formación puedo darle a mis hijos?

Muchos padres se sienten frustrados y estresados porque sus hijos no los obedecen y siempre están fuera de control. Les preocupa mucho su futuro, porque si desde pequeños tienen conductas inadecuadas, ¿cómo será cuando lleguen a la adolescencia? En muchos casos no saben cómo manejar las situaciones difíciles porque tienen miedo de caer, por un lado, en el autoritarismo o, por el otro lado, en el permisivismo. (más…)

martes, 21 agosto 2018 / Publicado en bloger

¿Reciclar? ¿Reducir? ¿Reutilizar? Todos hablamos del cuidado del medio ambiente, pero ¿qué estás haciendo en casa para cuidarlo?

Es responsabilidad de los padres que en casa se practiquen pequeñas acciones relacionadas con la virtud del ahorro de recursos y el respeto por un planeta que compartimos con otras personas. Es más significativo actuar que conversar sobre el cuidado del medio ambiente. Todos aprendemos “haciendo”. Tus hijos aprenden de ti y repiten tus actitudes. (más…)

martes, 21 agosto 2018 / Publicado en bloger

La afectividad y la sexualidad es un proceso que se inicia desde el vientre de la madre y se desarrolla a lo largo de toda la vida.

La familia como primer grupo de socialización es formadora de la afectividad y la sexualidad de los hijos, ya que estos aprenden a partir de lo que observan de sus padres. La educación de la afectividad y sexualidad se vive siempre cuando un adulto se relaciona con un menor. (más…)

SUBIR